Normativa

 

Las enseñanzas artísticas aparecen definidas en el capítulo VI de la LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Comprende un conjunto de enseñanzas, todas ellas conducentes a titulación oficial, que abarca las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Artísticas Superiores.

  • * Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación.
  • * Orden de 1 de junio de 1998 por la que se regula la convalidación de diversas asignaturas de los vigentes planes de estudios de las Enseñanzas de Música.
  • * Orden de 14 de junio de 2000, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se establecen procedimientos tendentes a facilitar la simultaneidad de los estudios de Grado Medio de las Enseñanzas de Música del Real Decreto 756/1992, de 26 de junio, con los de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Nivel III de la Enseñanza Básica para las personas adultas.
  •  

    * Corrección de errores de la Orden de 14 de junio de 2000, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se establecen procedimientos tendentes a facilitar la simultaneidad de los estudios de Grado Medio de las Enseñanzas de Música del Real Decreto 756/1992, de 26 de junio, con los de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Nivel III de la Enseñanza Básica para las personas adultas.

  •  

    * Orden de 26 de agosto de 2002, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Conservatorios Elementales y Profesionales de la Comunidad Autónoma de Aragón y figuran como anexo a esta Orden.

  •  

    * LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

  •  

    * Resolución de 4 de diciembre de 2007, de la Dirección General de Administración Educativa, por la que se regula el procedimiento de autorización de las asignaturas optativas en las Enseñanzas Profesionales de Música a partir del curso académico 2008 – 2009. B.O.A 21/12/07.

  •  

    * Orden de 10 de enero de 2008 sobre la evaluación en las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

  •  

    * Real Decreto 242/2009 de 17 de febrero por el que se establecen convalidaciones entre Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y Educación Secundaria Obligatoria y bachillerato.

  •  

    * Decreto 73/2011, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la Carta de derechos y deberes de los miembros de la comunidad educativa y las bases de las normas de convivencia en los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 5 de abril)

  •  

    * Orden de 11 de abril de 2013 de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula la convocatoria de acceso y admisión de alumnos en las Enseñanzas Elementales y en las Enseñanzas Profesionales de Música y de danza (BOA de 24 de abril)

  •  

    * Orden de 26 de agosto de 2002, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Conservatorios elementales y profesionales de la Comunidad Autónoma que se incorporan como anexo.

  •  

    * Orden de 12 de julio de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se modifica la Orden de 26 de agosto de 2002, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Conservatorios elementales y profesionales de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  •  

    * (R.O.C.) Decreto 173/2013 de 22 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Conservatorios Elementales y de los Conservatorios Profesionales de Música de la Comunidad Autónoma de Argón. (BOA de 4 de noviembre).

  •  

    * Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

  •  

    * Orden de ECD/278/2016, de 17 de marzo, por la que se establece la organización, desarrollo y calendario de las pruebas de acceso a las Enseñanzas Elementales y a las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza para el curso académico 2016/2017. (BOA de 8 de abril)

  •  

    * Orden ECD/594/2016, de 16 de mayo, por la que se regulan los Premios Extraordinarios de las enseñanzas profesionales de música en la Comunidad Autónoma de Aragón.

  •  

    * Orden ECD/826/2016, de 20 de julio , por la que se modifica el anexo de la Orden de 26 de agosto de 2002, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Conservatorios Elementales y Profesionales de la Comunidad Autónoma de Aragón.