Reglamento de préstamo de instrumentos

 

Al objeto de facilitar el inicio en los estudios musicales, el Conservatorio Profesional de Música de Tarazona cuenta con un número de instrumentos de préstamo para potenciar en los alumnos más jóvenes la ilusión por el instrumento, por la música y para el normal desarrollo de las clases.

 

  1. 1.      Criterios para su utilización

 

Existen dos criterios para la utilización de estos instrumentos:

  1. a.       Instrumentos de aula
  2. b.      Instrumentos de préstamo

 

Los instrumentos de aula son aquellos que utiliza el profesor durante las clases o aquellos que se prestan a los alumnos para estudiar en el Centro exclusivamente a tiempo parcial.

Los instrumentos de préstamo son aquellos cuyo valor no es superior a los 6.000. € (seis mil euros) y que se prestan a los alumnos durante un curso completo para su uso exclusivo.

 

El profesor titular de la especialidad emitirá a la Secretaría Académica un informe al comienzo del curso escolar sobre el estado de conservación de los instrumentos, determinando, además, qué instrumentos son de aula y cuántos son de préstamo. Asimismo, al finalizar el curso deberá informar sobre su estado.

 

 

  1. 2.      Instrumentos de aula

 

Los alumnos que realicen esta prestación de servicios de forma fija y continuada deberán ingresar por este concepto la cantidad de 30 € (treinta euros)

 

  1. 3.      Instrumentos de préstamo

 

3.1 CRITERIOS DE PRÉSTAMO

 

  1. a.       La prioridad para el préstamo de instrumentos se establece en función inversa al curso y a los años en que ha estado matriculado el alumno en el Centro. A menor curso será mayor la prioridad y tendrá preferencia el alumno no repetidor sobre el que sí lo es.

 

  1. b.      En el caso de que no existieran instrumentos para todos los alumnos de un mismo curso y no haya acuerdo para realizar un sorteo, se solicitará una fotocopia de la última declaración de la renta, y se adjudicará con relación a la renta per cápita, teniendo así prioridad los más desfavorecidos económicamente.

 

 

 

3.2. PLAZO DE DEVOLUCIÓN

 

El préstamo de instrumentos tendrá carácter anual. El plazo de devolución de los instrumentos en préstamo finalizará durante la primera quincena del mes de septiembre del curso en vigor.

 

3.3. SOLICITUD DE PRÉSTAMO

 

La solicitud de préstamo de instrumento para su adquisición incluirá:

  1. a.       El informe favorable del tutor.
  2. b.      Contrato de las condiciones de uso firmado por uno de los padres o representante legal del solicitante.
  3. c.       El código del instrumento solicitado.
  4. d.      Copia del recibo del pago al Seguro, si el valor del instrumento es superior a 500€ y Copia del recibo del banco -en concepto de fianza- si el valor del instrumento es inferior a 500 €. Dicha fianza será devuelta al interesado una vez devuelto el instrumento en perfecto estado.
  5. e.       Ingreso de 30 € (treinta euros) en concepto de mantenimiento y conservación del instrumento.

 

En caso de una mala conservación del instrumento o de falta de observación de las condiciones del préstamo:

Instrumentos de aula:

  1. a.       El Centro adoptará las medidas oportunas si los daños ocasionados al instrumento fueran lo suficientemente graves.
  2. b.      Los órganos de gobierno del Centro podrán sancionar a los responsables del material prestado.

 

Instrumentos de préstamo:

  1. a.       El tutor que lo advirtiera deberá retirar el instrumento al alumno inmediatamente. Si un Profesor distinto del tutor lo observara, deberá notificárselo al mismo.
  2. b.      Se le retirará la posibilidad de uso en préstamo de otros materiales.

 

3.4. SOLICITUD DE PRÓRROGA

 

La solicitud de prórroga deberá ser presentada durante la primera quincena del mes de septiembre. Se seguirá el mismo proceso que se menciona en el apartado 3.3

 

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Queda autorizado el Equipo Directivo a recuperar los instrumentos en cualquier momento en el caso de ser necesarios para el normal funcionamiento de las actividades del Centro ó por uso indebido de los mismos.

El presente REGLAMENTO fue aprobado por el Consejo Escolar el día 15 de enero de 2004 y modificado en el apartado 3.3.d el 16 de noviembre de 2005.